embarazada en muelle
blog de belleza

Embarazada y bonita. Sin manchas, várices ni estrías

Embarazada y bonita, es el sueño de todas, ¿o no?, tener la alegría, la ilusión, el brillo en la mirada. Pero vamos a admitirlo ninguna de nosotras quiere las cosas no tan buenas que implican esta etapa, sea tu primera, segunda o quinta vez que estás en ella. 

Embarazada y bonita, así quieres verte y sentirte.

Te digo que si se puede, sé que entre todas las cosas que piensas, nombre, el sexo del bebé, a quién se va a parecer. También te viene a la mente todos esos cambios que tu cuerpo tendrá, entre ellos las manchas, estrías y várices. ¿Qué puedes hacer?

Primero que todo respira profundo y disfruta el momento; aunque algún malestar a veces te perturbe, recuerda que son apenas ¡nueve meses!. Tal vez no me crees, pero en algún momento extrañarás esa sensación de tener vida adentro.

Estás embarazada y bonita, gracias a que todas las hormonas que están trabajando a la vez, también te regalan grandes ventajas como una melena abundante y hermosa, uñas más fuertes y una mirada de felicidad como ninguna. Si no, por qué crees que tantas aprovechamos y nos tomamos fotos, que no haríamos en otra ocasión, así como lo hice yo.

Lo importante es que sepas que si quieres estar embarazada y bonita, es el momento donde más necesitas cuidar tu piel, pues es cuando más probabilidades tienes de que aparezcan manchas, várices y estrías.

         Aquí te dejo varios tips para que sigas embarazada y bonita, sin manchas, várices ni estrías 

  1. Manchas:

  • Aplica protector solar en las áreas expuestas, te recomiendo los filtros físicos como Dióxido de Titanio u Óxido de Zinc, son los más recomendados en esta etapa pues no pasan a la placenta. Úsalo todos los días, aunque haya lluvia o esté nublado.
  • Usa lentes de sol y sombrero, cuando vas a estar en exteriores, inclusive si es para una corta caminata hacia el mercado, aparte te verás espectacular.
  • Evita la exposición solar directa, busca la sombra, estés en la piscina, playa o la montaña.
  • En las noches utiliza en tu rostro cremas con Vitamina C, para que aproveches su poder antioxidante y despigmentante.
  • Otra opción nocturna son las cremas con AHA’s (alfa hidroxi ácidos) como el ácido láctico.
  1. Várices:

  • Pendiente con tu balanza, lo ideal es que subas solo un kilo por mes, pues ya el embarazo hace que el flujo sanguíneo sea más lento y si a esto le agregas más peso, será aún más difícil para tus venas llevar la sangre al corazón.
  • Evade permanecer mucho tiempo en la misma posición, si tienes mucho rato sentada, levántate y viceversa, alterna las posiciones y dale movimiento a las articulaciones cada vez que puedas, ayudarás a tu circulación.
  • Los baños con agua caliente son relajantes, pero si la temperatura es muy elevada, hace que tus vasos sanguíneos se dilaten causando un mayor riesgo para las várices.
  • Si tienes que tomar un avión o estar mucho tiempo en una misma posición, compra medias de descanso o de una compresión suave para usarlas en esos momentos.
  • Antes de dormir eleva tus piernas, apóyalas totalmente en la pared, mueve los tobillos en círculo, estira los pies alterna puntas y talón, también trata de abrir un poco más el espacio entre los dedos de tus pies, sentirás un gran alivio
  • Dos veces al día esparce en tus piernas alguna crema que contenga ingredientes como: castaño de indias, árnica, o centella asiática.
  • Si tu médico lo autoriza puedes tomar suplementos con castaño de indias, semillas de uva, centella asiática
  • Haz ejercicios, caminata, yoga y si es posible en el agua, como natación o aqua-training, te sentirás como una sirena.
  • Dile a tu pareja que te de una masaje en las piernas en sentido ascendente, lo disfrutarán ambos.
  1. Estrías:

  • Hidrata tu piel todo lo que puedas con productos que contengan ingredientes como: manteca de cacao, manteca de Karité y aceite de almendras.
  • Toma baños cortos para evitar resecar la piel y aplica la crema con la piel húmeda.
  • Como dicen las abuelas -no te rasques- si es muy intenso el prurito échate un poco de agua fría y tu crema hidratante, te aliviará.
  • Si tu obstetra lo aprueba, toma vitamina C todos los días, eso estimulará la producción de colágeno.
  • Come frutas y vegetales preferiblemente crudos para que obtengas todas sus vitaminas y minerales.
  • Nuevamente cuida tu peso y haz ejercicios, la causa principal de las estrías es el estiramiento brusco de la piel, por el aumento de medidas.

Como ves, para estar embarazada y bonita, sin manchas, várices ni estrías del embarazo, lo más importante es que cuides tu piel aplicando pantalla solar, hidratándola, usando vitamina C en crema y pastillas, comiendo frutas y vegetales, haciendo ejercicios, y en especial cuidando tu peso, que de paso te queda el hábito para cuando seas mamá.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *