blog de belleza

8 tips súper sencillos para cuidar la piel en hombres

La piel en hombres es diferente, más grasosa, más gruesa y hasta más resistente. Piénsalo ¿Cuántas veces has escuchado a un hombre quejarse de resequedad? Si es que se llega a quejar en algún momento, pues la mayoría realmente no tiene interés en que su piel se vea como de foto de revista. Pero tú quieres ayudarlo a cuidar su piel. Por eso aquí tienes:

8 tips súper sencillos para cuidar la piel en hombres

Tranquila, no eres la única que ayuda a su pareja a cuidarse la piel. Como ves en la foto, yo también ayudo a @doctorchaman. Pues la mayoría de los hombres no se cuidan la piel. Simplemente se lavan la cara y se afeitan  con lo primero que consiguen en el baño, sea espuma de afeitar, jabón o hasta champú :D.

Ellos generalmente son muy prácticos y les molesta estar pendiente de alguna rutina de cuidado diario para la piel. Piensa en las arrugas de la frente de George Clooney, son sexys, ¿o no?

Pero, si tú quieres ayudarlo a que él cuide su piel te doy algunos tips:

  1. Si eres de las que usa alguna vitamina o suplemento para verte mejor, cuando lo tomes dale a él también uno. Explícale los beneficios que tiene para su cuerpo y sobre todo que no va a tener algún efecto desagradable.
  2. Coloca tu jabón facial en la ducha en un lugar visible, e invítalo a que él también lo use, al verlo en la regadera recordará aplicar ese y no el mismo del cuerpo.
  3. Si tu protector solar es tipo gel o loción, aplícale un poco cuando tú lo hagas. Si es tipo
    Afeitadora eléctrica

    crema ni se te ocurra, probablemente le desagrade la textura grasosa y no quiera acercarse a un protector solar a menos que este en la playa.

  4. En alguna ocasión especial, regálale una afeitadora eléctrica. Pues las cuchillas comunes pueden ocasionarle irritación en la piel e inclusive una condición que se llama pseudofoliculitis de la barba. Es cuando se le entierran los pelitos en esa zona y causa mucho dolor (ouch).

  5. Si le pasa esto último y no le has podido comprar la afeitadora eléctrica, puedes buscar alguno de los kit especiales que venden para la afeitada. El pre-afeitado tiene ingredientes que ayudan a que la rasurada sea más suave, mientras el post-afeitado tiene generalmente ingredientes bactericidas, tendrá una piel más suave.
  6. Compra una exfoliante con microgránulos; busca que en los ingredientes señale que contiene ácido salicílico, máximo al 2%. Para que una vez a la semana le realices un peeling suave. Este ácido controla el nivel de grasa en la cara y evitar la pseudofoliculitis, gracias a sus propiedades antibacterianas. Nota importante, el uso de este tipo de productos es solo en la noche.
  7. Hazle una cita en tu estética de preferencia para alguno de los siguientes procedimientos

Tratamientos ideales para hombres

Ellos no duelen, y aportarán numerosos beneficios a la piel masculina

  1. Microdermoabrasión: remueve células muertas mientras limpia la piel
  2. Radiofrecuencia tripolar: estimula la producción de colágeno, evitando la flacidez, a través de un aumento suave de la temperatura. Tiene un máximo de duración de 30 minutos, ideal para el hombre que siempre está apurado.
  3. Peeling químicos: quita la piel dañada, regula la secreción de sebo y evita manchas y acné
  4. Dermapen: a pesar de que se usan agujas muy pequeñas, con la aplicación de anestesia tópica, no sentirá nada. El cambio en la textura y aspecto de la piel de forma natural hará que quiera repetirlo.

Ofrécele cualquiera de estas opciones, probablemente él mismo note tanto la diferencia en su piel, que te pida asesoría para la compra de sus propios productos de cuidado diario o hasta te acompañe en alguna  de tus citas en el consultorio de Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *