Sobre mí

Sé que es sentirse el patito feo 🙁

A los 11 años tuve varicela, complicada con una sepsis (infección de la sangre), que sin el tratamiento oportuno no estaría aquí

Fueron 15 largos días hospitalizada recibiendo antibióticos, no sentía dolor físico, pero si emocional, cada día me aparecían muchas más lesiones en todas partes especialmente en mi rostro. No me atrevía ni siquiera a verme al espejo.

Cuando ya estaba en casa, se me cayó el cabello y quedaron muchas manchas, y cicatrices en mi cuerpo, sobre todo en caraTe debes imaginar que…

Las pocas veces que me veía al espejo lloraba, lloraba mucho.

Un día me llevan con un “experto en el cuidado de la piel”, que a pesar de ser yo una niña me dijo: “no tienes cura, vas a estar para siempre así”. 

¡Imagínate como me pude haber sentido! y la manera en que eso afecto mi autoestima cuando era apenas una pre-adolescente.

Después de estar triste varios días,  decidí que tenía que hacer algo por mí, entonces fue cuando empecé a leer cuanta revista encontraba de mi mamá o de sus amigas (todavía no había Internet) y seguía sus consejos.

Gracias a mi colega médico yo siendo tan joven, conocí el hermoso mundo de la estética. Empecé a aplicarme cremas, protector solar,  buscaba trucos para aclarar las manchas, hacer crecer el cabello y disminuir las cicatrices.

Para mí esa fue la mejor forma no sólo de verme si no de sentirme mucho mucho mejor, como dice el dicho «acepta las cosas que no puedes cambiar, y cambia las que sí puedes»

Así que, después de graduarme de Médico Cirujano, mi próximo paso y una de las mejores decisiones de mi vida fue estudiar Medicina Estética, allí aprendí a hacer de tú belleza (interna y externa) arte.

Ciertamente, las cicatrices siguen allí, pero encontré la manera de verme y sentirme mejor con trucos y tratamientos que aquí encontrarás

Es un honor recibirte en este espacio

Un gran abrazo

Tu amiga

Mariángel

Médico Cirujano Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Noviembre 2006

Curso Superior en Estética Médica FUCEME 2010

Curso Avanzado en Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Funcional LUZ Noviembre 2013

Aesthetic Medicine Course AAAM Abril 2014

Aesthetic Medicine Diploma AAAM Noviembre 2014

Diplomado en Docencia Universitaria UGMA Enero 2015

Curso en Terapéuticas Cráneo Cervico Faciales Marzo ULA, FUCEME 2015

Diplomado en Medicina Fotónica UGMA Enero 2016

Docente de la American Academy of Aesthetic Medicine desde 2016

Diploma en Hatha Yoga, Fundación Yoga Yoghismo Septiembre 2016

Diploma en Gathasta Yoga, Fundación Yoga Yoghismo Mayo 2017

Diploma en Yoga es Salud, Fundación Yoga Yoghismo Mayo 2017

Asistente y Conferencista en Congresos Nacionales y Panamericanos de Medicina Estética